Establece metas claras: Peterson enfatiza la importancia de tener metas claras en la vida. Definir lo que deseamos alcanzar nos proporciona dirección y propósito, lo que nos motiva a esforzarnos y crecer.
Trátate a ti mismo como alguien que vale la pena: Peterson nos insta a desarrollar una autoestima saludable y a cuidar de nosotros mismos tanto física como mentalmente. Reconocer nuestro valor intrínseco nos permite construir relaciones sólidas y enfrentar los desafíos con confianza.
Haz amigos con quienes te quieren lo mejor para ti: El autor destaca la importancia de rodearnos de personas positivas y que nos inspiren a ser mejores. Cultivar amistades significativas y saludables nos brinda apoyo emocional y nos impulsa a crecer y superar obstáculos.
Compara a ti mismo con quien eras ayer, no con quien es otra persona hoy: Peterson nos anima a centrarnos en nuestro propio progreso personal en lugar de compararnos constantemente con los demás. Al reconocer nuestro crecimiento individual, podemos fomentar un sentido de logro y satisfacción.
No dejes que tus hijos hagan cosas que te disgusten: El autor destaca la importancia de establecer límites y responsabilidades claras para nuestros hijos. Guiarlos con amor y autoridad les brinda estructura y los prepara para enfrentar los desafíos de la vida.
Asegúrate de que tu casa esté en orden antes de criticar el mundo: Peterson enfatiza la importancia de tomar responsabilidad de nuestra propia vida y situaciones antes de criticar a los demás. Al mejorar nuestro entorno inmediato, podemos influir positivamente en el mundo que nos rodea.
Busca lo significativo, no lo conveniente: El autor nos insta a perseguir aquello que tiene un propósito y significado en nuestras vidas, en lugar de buscar soluciones rápidas y gratificaciones momentáneas. Al perseguir lo significativo, encontramos una mayor satisfacción y sentido de realización.
Di la verdad, o al menos no mientas: Peterson resalta la importancia de la honestidad y la integridad en nuestras interacciones con los demás y con nosotros mismos. Decir la verdad, incluso en situaciones difíciles, fomenta la confianza y el crecimiento personal.
Supón que la persona a la que estás escuchando podría saber algo que tú no: El autor nos insta a practicar la escucha activa y estar abiertos a aprender de los demás. Reconocer que cada persona tiene experiencias y conocimientos únicos nos enriquece y nos permite obtener nuevas perspectivas.
Sé preciso en tu discurso: Peterson enfatiza la importancia de comunicarnos con claridad y precisión. Al expresar nuestras ideas de manera efectiva, evitamos malentendidos y construimos relaciones más sólidas y significativas.
No molestes a los niños cuando andan en patines: El autor nos recuerda la importancia de permitir que los niños experimenten, aprendan y se enfrenten a desafíos. Al dejar que los niños se desarrollen y se equivoquen, les brindamos la oportunidad de crecer y desarrollar su autonomía.
Deja tu casa en perfecto orden antes de criticar el mundo: Peterson nos invita a abordar nuestras propias deficiencias y mejorar nuestras vidas antes de criticar o intentar cambiar el mundo. Al asumir la responsabilidad personal y enfrentar nuestros propios desafíos, podemos tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea.
Con humor, amenidad y espíritu divulgativo, Peterson recorre países, tiempos y culturas al mismo tiempo que reflexiona sobre conceptos como la aventura, la disciplina y la responsabilidad.
Todo con el fin de desgranar el saber humano en doce hondas y prácticas reglas para la vida que rompen radicalmente con los lugares comunes de la corrección política
-Regla n.° 1: Mantente erguido con los hombros hacia atrás…, como las langostas;
-Regla n.° 8: Di la verdad, o por lo menos no mientas;
-Regla n.° 11: No molestes a los niños cuando montan en monopatín;
-Regla n.° 12: Cuando te encuentres un gato por la calle, acarícialo.
A diferencia del anterior, centrado en las consecuencias del caos, Más allá del orden alerta sobre los peligros de un exceso de seguridad y control en nuestra vida y pone en valor conceptos como la creatividad, la curiosidad o la vitalidad. El objetivo es mantener el perfecto equilibrio entre los dos principios fundamentalles de la realidad: el orden y el caos, y evitar que ninguno de los dos gobierne nuestro destino. Entremezclando mitos, historia clásica y ejemplos personales de su propia vida y práctica clínica, Peterson presenta doce nuevos principios para lograr una vida con más sentido.
El autor más influyente y polémico del momento. Su libro más esperado.
En 12 reglas para vivir, obra de la que se han vendido más de cinco millones de ejemplares y que ha influido como ninguna otra en el ámbito intelectual y político del último lustro, Jordan Peterson ofrecía verdades eternas aplicadas a las ansiedades contemporáneas. Su mensaje provocador sobre el valor de la responsabilidad individual y el significado de nuestras acciones ha resonado con enorme fuerza arrastrando a miles de lectores a las librerías.